Quiénes Somos

Historia de Canterano

La historia de Canterano Decoración, se remonta a 1984 cuando Lucía Sánchez (fundadora de Canterano) decide abrir un estudio de Decoración, con tan solo 25 años, ubicado en la calle Cea Bermúdez, 14. 

Lucía realizará multitud de obras y reformas, muchas de estas obras diseñadas en su pequeño estudio, las verá Mayte, su hermana pequeña, quien con tan solo 12 años, a veces la acompañará a las visitas de obra, y es cuando comienza su pasión por la decoración. 

Años más tarde, Lucía abre una tienda de textil-tapicerías en la calle Blasco de Garay 57, en la que se centrará dejando el estudio y el tema de las reformas para otra etapa. Es en esta tienda, en el año 1990, cuando Mayte comienza ayudar a su hermana Lucía, abriendo los paquetes de las telas en los ratos libres que le quedaban mientras estudiaba su carrera de Arquitectura de Interiores. Durante estos años, Mayte profundizará en la atención al cliente y aprenderá mucho sobre el mundo del textil y la decoración en general.  

Después, en 1995, cuando Mayte acaba de terminar su carrera, decide asociarse con su hermana Lucía y ampliar el negocio, abriendo un local al lado en Blasco De Garay 55, en el cual amplían con productos siempre relacionados con el textil. Así, introducen sofás, butacas, pantallas, alfombras y mobiliario auxiliar para poder dar servicio a la demanda de sus clientes y hacer así una “decoración integral” y no solo vender las telas de los sofás, las butacas o las cortinas.

De esta forma, comenzará Mayte a dar sus pasos en este precioso mundo de la decoración, asesorando y ayudando a los clientes desde el principio hasta el final de la decoración, y “convirtiendo los sueños de sus clientes en una realidad”.

En el año 1998 continúan las hermanas Canterano, agrandando el negocio y cansadas de estar de un establecimiento a otro, deciden ampliar con un local situado justo al lado del último con la posibilidad de unir ambos, creando así el espacio actual de casi 250 m² con 4 semi-plantas y haciendo una tienda decoración única en el centro de Madrid. 

 

Poco antes de esta ampliación, Maite y Lucía, decidirán integrar en sus productos las flores artificiales de la reconocida firma sueca Sia Homefashion. En ese momento, la multinacional es una de las más renombradas y de mayor calidad-precio del mercado a nivel europeo y casi mundial. Con ello, siguen ampliando el servicio integral de la decoración del hogar, que pasa desde poner una cortina o un estor, amueblar dormitorios completos o salones, rematando con cualquier detalle decorativo, cuadros, espejos, velas, hasta un centro de mesa o un jarrón decorativo, incluyendo todo el estilismo del hogar.

Y con sus mentes inquietas y sus ganas de prosperar, en el año 2008 se convierten además en Espacio Sia, siendo uno de los únicos espacios de la firma sueca en Madrid capital. 

El último cambio lo han realizado justo después del confinamiento, redistribuyendo la tienda de decoración y situando la zona de mobiliario, complementos decorativos, flor y planta artificial, toda unida en una zona, y aquí es donde podrás encontrar actualmente a Mayte Canterano.

Mayte Canterano: quiénes somos canterano decoración
Quiénes somos Canterano Decoración